Mazatlán, Sin.- Luego de iniciar un proceso de búsqueda en el puerto de Mazatlán, el grupo de rastreadoras Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos localizó este lunes por la tarde restos humanos en un terreno baldío cerca de la Termoeléctrica “José Aceves Pozos”, en las inmediaciones de la Isla de la Piedra.
Se informó que al parecer se trata de dos cuerpos humanos los que fueron encontrados en una zona de manglares donde se detectó una fosa clandestina.
También te puede interesar: Atiende Bomberos quema de maleza al sur de Mazatlán
Se estima que ambos cuerpos fueron enterrados en este lugar aproximadamente hace unos 4 o 5 años, tomando en cuenta el estado de descomposición que presentan. Short, playera, cinto y calcetines es lo que fue localizado en el sitio.
Al lugar antes señalado se movilizaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán para realizar las labores correspondientes y quedar a la espera del personal de la Fiscalía, encargado de realizar los peritajes que marca la ley.
Trabajadores de la funeraria de guardia acudieron al sitio para trasladar los restos encontrados al Semefo, donde se les realizarían los exámenes pertinentes para iniciar con el proceso de identificación y también para determinar a cuántas personas corresponden.
Para saber
Fue un trabajo bastante duro el que realizaron las rastreadoras, ya que no es fácil caminar por el lugar señalado debido a que es una zona pantanosa.
En esa área anteriormente se han localizado ya restos humanos; esta vez se contó con el apoyo de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Sinaloa y de elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano.