Mazatlán, Sin.- Los trabajos coordinados entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través del Grupo Uneprevif y elementos de la Fiscalía General del Estado lograron ubicar a una joven mujer originaria de Durango que había sido reportada como desaparecida la tarde del sábado, luego de salir de un centro de hospedaje en la Zona Dorada de Mazatlán.
José Francisco Brion González, comandante del Grupo Uneprevif, informó que desde que se hizo conocida la situación las labores de investigación y búsqueda comenzaron, las cuales dieron resultados al mediodía del lunes cerca de la Central Camionera de Mazatlán.
También puedes leer: Sinaloa está en crisis de desaparecidos: Karla Quintana
Se informó que elementos de la Policía de Investigación del Estado de Sinaloa también se acercaron al lugar para auxiliar en las labores.
Contactan a su familia
La joven que contaba con alerta de búsqueda fue trasladada ante la instancia correspondiente para iniciar con los trámites correspondientes, contactar a la familia y brindarle atención médica para ver si presenta algún tipo de lesión o padecimiento.
Se informó que fue el sábado pasado cuando se perdió comunicación con ella al salir del hotel en el que se hospedaba.
El comandante Brion González hace el llamado a la sociedad a denunciar cualquier situación a los números de emergencia 911 o a la línea de C-2, 6699-868126, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para atención inmediata.
Hasta el momento no se informó si la persona extraviada presenta alguna lesión o haya vivido una situación extrema que le haya impedido regresar con sus seres queridos.
Para saber
Uneprevif es un grupo de reacción de la Policía Municipal que combate exclusivamente cualquier tipo de agresión de género y doméstica.
Es una unidad que está compuesta por policías certificados, los cuales recibieron una capacitación especial, además de que cuentan con una carrera universitaria. Cada unidad está conformada por un sociólogo, psicólogo, abogado y trabajador social, los cuales acuden al llamado.
A un año de su creación se han atendido más de un mil reportes ciudadanos, los cuales son variados, que van desde violencia de género, violencia verbal y para pedir ayuda especializada a menores que se encuentran en condición crítica.