Mazatlán, Sin.- Como parte del trabajo que han venido realizando en el Estado de Sinaloa, para combatir el tráfico de drogas, Elementos de la Guardia Nacional el día de ayer sábado interceptaron un camión que trasladaba diferentes sustancias presumiblemente utilizadas para la elaboración de droga sintética.
La de comisión se llevó acabo cuando a la altura del kilómetro 247+000 del libramiento Mazatlán le marcaron el alto a un conductor de un vehículo de carga debido a que no portaba el cinturón de seguridad, tras levantar la infracción correspondiente, los guardias nacionales solicitaron al operador la documentación correspondiente. Al realizar una inspección de seguridad en el área de carga se percataron que había inconsistencias entre la documentación y lo que trasladaba.
Por lo que llevaron a cabo el aseguramiento de aproximadamente 500 kilos de ácido tartárico, 500 kilos de sosa granulada, mil litros de un líquido que expelía un olor a ácido, así como 2 mil 400 litros y 20 kilos de sustancias no identificadas, así como también localizaron 20 costales de ácido tartárico, 20 de sosa granulada, un contenedor con un líquido que expelía un olor a ácido, 12 tambos de 200 litros cada uno sin etiqueta que identifique el contenido, así como cuatro bolsas de plástico con una etiqueta que indicaba ser un material sólido de reacción espontánea tipo C, con temperatura regulada.
Te puede interesar: Guardia Nacional rescata 120 pericos en carretera Mazatlán-Culiacán
Dicho cargamento al igual que el conductor y su acompañante quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en Mazatlán.
Lee más aquí: