Mazatlán, Sin.- Luego de una labor de búsqueda a cargo del grupo de rastreadoras Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos, se localizó el cuerpo de una persona sin vida al sur de Mazatlán.
Los hechos ocurrieron este jueves en un camino de terracería que conecta al Ejido El Castillo con el fraccionamiento Santa Fe.
También puedes leer: Madre de Sugey la joven desaparecida en Mazatlán sufre un accidente
Al darse el reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se movilizaron hacia la zona para iniciar con las labores correspondientes en este tipo de casos.
El hallazgo fue dado a conocer por integrantes de Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos y la Comisión Estatal de Personas Desaparecidas.
Extraoficialmente, se dijo que el cuerpo estaba semienterrado y que presentaba varios impactos de bala, uno de ellos en la cabeza.
Se trata de una persona del sexo masculino, pero hasta el momento no se ha informado de alguna otra seña o vestimenta que portaba para poder ser identificado.
Desde el miércoles las integrantes de Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos iniciaron una labor de búsqueda en la zona, pero fue hasta este jueves que pudo ser encontrado el cadáver.
Hasta el sitio llegó personal de la Fiscalía, que fue el que realizó los peritajes correspondientes.
Trabajo de búsqueda
El colectivo de rastreadoras Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos cumplió este 2022 cinco años de trabajo de mapeo, búsqueda y localización de cuerpos y fosas clandestinas; a la fecha, han localizado poco más de 145 cuerpos y osamentas humanas
Las zonas con más hallazgos en la región se ubican al sur de la ciudad de Mazatlán, colindantes a la termoeléctrica José Aceves Pozos, fraccionamiento Santa Fe, Ejido El Castillo, Isla de la Piedra, Santa Teresa y el basurón municipal; le sigue la zona noroeste, en terrenos y fincas próximas a Miravalles, Palmillas e Higueras del Conchi.
En la labor de búsqueda participan alrededor de 50 familias afectadas por la desaparición de personas.