Mazatlán, Sin.- Luego de una labor de búsqueda que duró varias horas, el grupo de rastreadoras Tesoros Perdidos hasta Encontrarlos localizó este miércoles al mediodía restos humanos enterrados en una fosa clandestina en Mazatlán.
Según se informó, los hechos ocurrieron en una marisma, entre el mangle, cerca del ejido El Castillo, a la salida sur de la ciudad.
También puedes leer: Aseguran aeronave con droga en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán
Hasta el sitio se movilizaron elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fiscalía y Policía Municipal, para llevar a cabo las labores correspondientes, mientras que la funeraria de guardia fue la encargada de recoger los restos y trasladarlos a la SEMEFO.
Hasta el momento no se proporcionó más información sobre este hallazgo que pueda ayudar a su identificación.
El recuento
La semana pasada este mismo grupo de mujeres rastreadoras había realizado un hallazgo de restos humanos, pero en la Carretera Internacional México 15, a un costado de las instalaciones de la Termoeléctrica.
Hasta el momento, la zona con más hallazgos en Mazatlán se ubica al sur, cerca de la Termoeléctrica José Aceves Pozos, el fraccionamiento Santa Fe, el ejido El Castillo, la Isla de la Piedra, el fraccionamiento Santa Teresa y el basurón municipal.
Le sigue la zona noroeste, en terrenos y fincas próximas a Miravalles, Palmillas e Higueras del Conchi.
Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos realiza labores de búsqueda desde hace cinco años. Hasta el momento suman más de 137 cuerpos y osamentas encontradas.
Primero empezó sin apoyo económico ni presencia de elementos de seguridad, pero con la apertura de las comisiones de búsqueda, tanto estatal como federal, llegó un apoyo limitado, con elementos de seguridad de cuerpos federales e integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas que se suman a sus recorridos.