Mazatlán, Sin.- Una persona del sexo masculino falleció este jueves por la mañana al caer de las rocas que se encuentran en la zona conocida como Playa Brujas en Mazatlán.
Según los primeros informes, fueron los cuerpos de auxilio del puerto los que recibieron una llamada de alerta sobre este incidente, por lo que acudieron al sitio.
También puedes leer: Hombre es vinculado a proceso por robo de vehículo
Elementos de Bomberos Voluntarios, del Escuadrón Acuático de la Policía municipal, así como de Protección Civil, iniciaron la búsqueda del accidentado.
Se informó que se trata de una persona de aproximadamente 35 años de edad, que al ser localizada ya no presentaba signos vitales. Hasta el momento estaba sin ser identidficado.
La zona de Playa Brujas se caracteriza por ser muy rocosa, por lo que los bañistas deben de extremar precauciones al bañarse ahí o al recorrer el lugar.
Precaución
Para tener una estancia tranquila en las playas de Mazatlán, el Escuadrón de Salvamento Acuático recomienda a los bañistas acercarse a los elementos salvavidas en caso de no tener conocimiento de las áreas a las que se van a introducir.
El puerto cuenta con 29 secciones de playa, desde punta Cerritos hasta la Isla de la Piedra; Playa Brujas, así como Cerritos, las zonas frente a los hoteles Quijote Inn, El Cid, en el parador fotográfico del Valentino, frente al parque Ciudades Hermanas y en Olas Altas, son zonas que tienen oleaje alto o son rocosas, por lo que hay que ser precavidos al estar en ellas.
Entre las recomendaciones básicas están no introducirse al mar con pantalón ni en estado de ebriedad, tampoco con flotador cuando corre mucho aire. También es importante aprender a identificar los banderines y en caso de no saber nadar, quedarse en la orilla.