Mazatlán, Sin. -Una mujer identificada como Brenda, de 38 años originaria de Monterrey, Nuevo León, falleció ahogada este miércoles por la tarde en las playas de Mazatlán.
Los hechos ocurrieron en la Isla de la Piedra, donde según los primeros informes, la bañista paseaba en la banana cuando cayó al mar.
También puedes leer: Joven ahogada en Mazatlán este lunes era hija de Luis Ángel “El Flaco”
Al generarse el reporte de alerta, los salvavidas acudieron a su rescate y lograron sacarla con vida a tierra firme para que los paramédicos pudieran darle los primeros auxilios.
Elementos de la unidad de emergencias y traslados Caresur fueron los que le dieron la atención, pero ya no pudieron hacer mucho, ya que murió minutos antes de llegar al embarcadero para trasladarla a una clínica de Mazatlán.
Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática, informó que varias personas que paseaban en la banana cayeron al mar, siendo rescatados por los prestadores de servicios, junto con la mujer que luego falleció.
Piden acatar recomendaciones
Salvavidas de Mazatlán reiteraron el llamado a los bañistas a acatar las recomendaciones y seguir los reglamentos de las diferentes zonas de playa.
Una de ellas es usar ropa cómoda y adecuada para bañarse, no mezclilla ni pantalones, además de que es primordial no haber ingerido bebidas alcohólicas.
También hay que tomar en cuenta no introducirse al agua, más allá de lo que la persona cómodamente pueda estar tocando el suelo o la arena, para mayor seguridad, ya que hay diferentes partes de la playa que se encuentran con pozos o zanjas, por ello es importante acercarse a los salvavidas para preguntar cuáles son las condiciones que se tienen en ese momento.
Cabe recordar que el horario para estar en la playa es de 8 de la mañana a 7 de la tarde, después de esa hora la gente puede permanecer en la arena, más no dentro del agua.