Escuinapa, Sin. -En Escuinapa conducir una motocicleta es de alto riesgo y varios factores están implicados en este asunto.
Lo primero es la seguridad de los tripulantes, que en muchos de los casos no portan el casco protector y no respetan las señalizaciones viales, como altos y semáforos.
También puedes leer: Rescatan a bañista y atienden a dos personas por quemadores
Lo segundo, se excede el número de personas que deben viajar a bordo de estas unidades de dos ruedas, lo que aumenta el peligro.
La muerte de una pareja el martes 23 de julio y un menor herido pone al descubierto el descontrol que hay y la falta de aplicación del Bando de Policía y Buen Gobierno para sancionar a estos conductores por no acatar las disposiciones de ley.
Durante julio se han registrado 13 accidentes en los que se ven involucrados motociclistas, de los cuales 11 han resultado con lesiones y dos personas han fallecido.
La tragedia, pues, es una combinación de factores que a falta de acciones punitivas ocurrirá con mayor frecuencia.
La movilidad en cualquier tipo de transporte obliga a los ciudadanos a ser responsables con el uso de estos vehículos en la vía pública.
Hasta el momento no se ha informado desde los gobiernos municipal y estatal algún tipo de operativo especial enfocado para reducir los accidentes de motocicletas en el municipio sureño.