Mazatlán, Sin.- La desaparición de Enrique Muñoz Villa, un joven músico y trabajador de plataformas digitales, ha generado preocupación en el gremio musical de Mazatlán.
Aunque el joven no era miembro del sindicato, su caso ha tenido un impacto en el ambiente laboral y emocional de los músicos de la región.
Puedes leer: ¡Buenas noticias en el sector! En Mazatlán se recuperan las ventas inmobiliarias: AMPI
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Música del Municipio de Mazatlán, Marco Antonio Gordoa Obeso, expresó su inquietud por la situación.
Señaló que aunque no conocía personalmente al joven, su desaparición es un recordatorio inquietante de los riesgos que enfrentan los trabajadores en la actualidad.
"Son hechos lamentables, no tengo el gusto de conocer a la persona, pero pues como sea, de la forma que sea, situaciones así vienen como quien dice a desestabilizar a las familias, a la sociedad, y pues más que nada se hace noticia, más también en el gremio de la música", dijo el secretario.
Gordoa Obeso mencionó que estas situaciones afectan a todo el gremio, lo que crea una atmósfera de incertidumbre entre los músicos, quienes comienzan a sentir que un suceso similar podría ocurrirles en cualquier momento.
"En este caso, este tipo de cosas no son bien vistas, no las ve uno de buena forma, porque como quiera, pues es una persona, es un humano. Te digo, se lamenta por la situación en que fue privado", añadió.
El líder sindical señaló que según lo que se ha sabido a través de las redes sociales y medios de comunicación, el joven fue privado de su libertad mientras trabajaba en un vehículo de plataforma, lo cual ha incrementado la preocupación en todos los sectores de la sociedad.
"Desafortunadamente la situación que está prevaleciendo crea mucha incertidumbre, no solamente en el gremio de la música, sino en todos los sectores, la gente siente desconfianza”, expuso.