Mazatlán, Sin.- Siete personas fueron puestas a disposición de la autoridad competente tras ser arrestadas por la Unidad Especializada en Prevención de la Violencia Familiar en este puerto, por alterar la sana convivencia en sus hogares.
Francisco Brión González, comandante del grupo UNEPREVIF, informó que el personal tuvo 16 intervenciones en diversos sectores de la ciudad por alteración al orden familiar, de los cuales se desglosa la detención de siete personas.
También puedes leer: Otra vez, un muerto en accidente de moto y una mujer herida, en Mazatlán
De estos casos se trasladó a cuatro víctimas de violencia a lugares de resguardo y cinco más fueron trasladados ante la Fiscalía o Centro Regional de Justicia para la Mujer, donde se dará seguimiento a sus casos.
Brión González detalló que el personal desde que recibe los reportes activa protocolos preventivos de atención y servicios integrales con el objetivo de erradicar situaciones violentas en el seno familiar.
El comandante reiteró el llamado para denunciar a tiempo cualquier situación de violencia familiar a los números de emergencia 911 y Contacto Ciudadano 6699-868126, que están activos las 24 horas del día.