Rosario, Sin.- El Gobierno de Rosario confirmó el asesinato de tres habitantes de la comunidad La Rastra, tras un enfrentamiento registrado en esa comunidad serrana.
La información proporcionada por agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de ese municipio sureño detalla que la balacera entre hombres armados ocurrió el sábado en la tarde.
También puedes leer: Ejército repele agresión en Concordia durante patrullaje en El Batel y Potrerillos
Se dijo que las autoridades recibieron el reporte desde la misma tarde de ayer, por lo que dieron aviso a las fuerzas de seguridad estatales y federales.
El personal militar consultado en la Tercera Región Militar en Mazatlán informó que tras ser alertados del suceso, se desplegó una volanta en la zona por la noche.
Al llegar a la comunidad, habitantes del poblado comentaron que el enfrentamiento duró por lo menos dos horas, tiempo en que la gente duró resguardada en sus domicilios.
Los cuerpos quedaron dos a las afueras de la comunidad.
La gente dijo a los militares que se trata de gente proveniente de Durango.
Trascendió que algunas familias les manifestaron su intención de salirse del poblado por los constantes hechos de violencia en los altos de Rosario.
El Gobierno municipal por el momento no tiene reportes de familias que se hayan desplazado ya de la comunidad.
Se calcula que durante los últimos desplazamientos de las comunidades serranas de Rosario unas 80 familias se han asentado en la cabecera municipal y Mazatlán.