Escuinapa, Sin.- El caso de los elementos Policiacos involucrados en una trifulca al intentar detener a un ciudadano en la Colonia Pueblo Nuevo, será investigado por el Órgano Interno de Control (OIC) así lo informó Juan Carlos Natarén Obando, director de Seguridad Pública.
El comandante expuso que el intento de la detención se dio luego de que el ciudadano involucrado cometiera la falta al conducir motocicleta sin casco y luego emprender la huida.
Puedes leer: Denuncia supuesto abuso de autoridad por elementos de la Policía Municipal
Asimismo, informó que el presunto afectado ni sus familiares habían interpuesto denuncia alguna sobre el hecho, el cual se difundió en redes sociales a través de un video.
En cuanto a la presunta detonación de un arma por parte de los elementos municipales, mencionó que esto será investigado por el Órgano Interno de Control.
"La investigación ya está en curso, se va a pasar a Control Interno y posteriormente se va a pasar a la Comisión para que se deslinden las responsabilidades y aplicar la sanción correspondiente en caso de que así se dictamine".
Agregó que en lo que la investigación está en curso, los elementos se mantendrán en base, sin salir a operativo.
Al concluir, aclaró que el actuar de los municipales, se dio por considerar que su integridad estaba en peligro al verse superados por el número de personas involucradas en el hecho.