Periodistas son despojados de sus vehículos en Culiacán

Al menos tres integrantes de medios de comunicación han sido asaltados por civiles armados, esto durante los desmanes por la recaptura de Ovidio Guzmán

Redacción | El Sol de Sinaloa

  · jueves 5 de enero de 2023

Autoridades Federales confirmaron la captura de Ovidio Guzmán. Foto: Kevin Chucuate | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- De acuerdo con la información que circula en los medios de comunicación, el día de hoy al menos tres integrantes del gremio periodístico han quedado varados en las calles de Culiacán, debido a que personas armadas los han despojado de sus vehículos y hasta sus pertenencias. Todos estos hechos ocurrieron en el marco de la recaptura del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán.

Se tiene registro que los tres incidentes fueron suscitados en la ciudad de Culiacán. El periodista Marcos Vizcarra, informo por Twitter que se encontraba en un Hotel en la zona norte a las 10:45 a.m; narró que fue despojado de su vehículo y se resguardó en el edificio, detalló que hombres armados ingresaron al recinto amenazando a los clientes por las llaves de sus carros.

Puedes leer: La captura de Ovidio Guzmán también bloqueó carreteras federales y autopista en Escuinapa

Por otro lado, dos reporteros de programas de radio sufrieron acontecimientos similares. Uno cerca de la Ley del Valle y el otro en el sector del Aeropuerto. Estos hechos fueron dados a conocer por los medios en los que laboran.

La Recaptura

Ovidio Guzmán fue detenido en la sindicatura de Jesús María, ubicada al norte de Culiacán, la madrugada de este jueves 05 de enero. Resultado de un operativo elaborado por las corporaciones de Seguridad Federal y Estatal.

Pese a la captura, una ola de hechos violentos se propagaron por la capital del estado, y posteriormente a otros municipios. Bloqueo de caminos, incendios y robo de vehículos comenzaron a suscitarse en diversos puntos de Sinaloa.

Las calles de la Culiacán permanecen desiertas, acatando el llamado de las autoridades a resguardarse en sus hogares.