Mazatlán, Sin.- Tres atenciones distintas fueron parte del primer día de operativo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal a través de la Policía Acuática puso en marcha en las playas de Mazatlán.
El coordinador Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas informó que las diferentes zonas de playa registraron una gran afluencia de personas el miércoles.
También puedes leer: Rescatan de morir ahogados a tres menores de edad
Detalló que el grupo realizó tres intervenciones, en la primera una turista de Chihuahua fue jalada por una corriente marina, ella requirió apoyo para mantenerla a flote.
Al estar en tierra firme no fue necesario su traslado a algún hospital.
El clima registrado durante la tarde generó rachas de viento, dicha situación fue el factor para que dos personas originarios de Zacatecas, que paseaban en un kayak, fueran jalados mar adentro en las playas de la Isla de la Piedra.
Con el apoyo de Jetsky fueron puestos a salvo, sólo presentaron crisis nerviosa.
Durante los recorridos de prevención y recomendación que realizan los elementos, brindaron atención médica a una mujer de 57 años de edad originaria de Saltillo.
El informe detalló que la persona cayó de su propia altura y presentó dolor de espalda; paramédicos de una clínica privada la llevaron a sus instalaciones para valoración médica.
El llamado
El coordinador de la Policía Acuática llamó a los visitantes a acatar las indicaciones de los salvavidas y respetar los banderines que se ubican en las áreas de playa.
"El autocuidado también te ayuda a evitar situaciones de riesgo, también es importante estar atento a la información que se genere sobre la situación climática del día", dijo.