Mazatlán, Sin.- Por hacer caso omiso a los banderines instalados en la zona de playa de Mazatlán, un turista originario de Querétaro fue arrastrado por una corriente marina este domingo.
Los hechos ocurrieron a la altura del hotel Océano Palace, hasta donde se trasladaron los salvavidas de la Policía Acuática del puerto.
También puedes leer: Tres turistas fueron rescatados por la policía acuática
Gracias a la oportuna intervención de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además de la coordinación con empleados de rescate de un centro de hospedaje de la zona, se logró poner a salvo al bañista.
Según se informó, la alerta emitida por los empleados del hotel Oceano Palace acercó a los salvavidas hacia la zona en mención.
A su llegada vieron a un hombre que era jalado mar adentro por una corriente que lo mantenía a una distancia de 30 metros de la playa.
En cuestión de minutos los elementos se pusieron en contacto con la persona, a quien le dieron flotabilidad hasta ponerlo en tierra firme.
Ya salvo, se le brindaron los primeros auxilios y se informó que solo presentó crisis nerviosa y cansancio.
La procedencia
El bañista se identificó ante los elementos policiacos como Rey de Jesús "N", de 46 años de edad, originario de Querétaro.
Luego de brindarle algunas recomendaciones y de señalarle las zonas más seguras para bañarse en el mar, se retiró del sitio.