Mazatlán, Sin.- El Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán llevó a cabo cuatro operativos de rescate, respondiendo a llamados de emergencia en diversas zonas de playa y logrando el rescate de once personas en apuros, incluyendo cuatro menores de edad.
Tres miembros de una familia que disfrutaban de las playas de la Isla de la Piedra presentaron dificultades para salir del mar.
Puedes leer:Policía Acuática Rescata a Cinco personas en playas de Mazatlán
Un salvavidas se percató de su situación y se aproximó para proporcionarles flotación y llevarlos de regreso a la orilla. Afortunadamente, los afectados, identificados como Alberto, Erica y el pequeño Axel de 3 años, solo manifestaron cansancio y crisis nerviosa, sin necesidad de traslado a un hospital.
En el área de playas Sábalo Dos, un hombre de 26 años fue arrastrado por una corriente marina y, al no poder salir de la situación, solicitó auxilio, fue ahí cuando personal asignado al área respondió al llamado, brindándole apoyo y asegurándose de que se encontrara fuera de peligro.
El hombre, identificado como Luis Mario, manifestó síntomas de cansancio y nerviosismo, pero no tuvo más complicaciones.
A la altura del Hotel Luna, dos adultos y un menor de edad, se encontraron en una situación crítica.
Gracias a la coordinación de los elementos de la Policía Acuática, fueron rescatados y llevados a tierra firme.
Los afectados fueron identificados como, Pedro, de 23 años, Rodolfo, de 17 años, y Guillermo, de 60 años, siendo este último adulto mayor, trasladado a un hospital, debido a que padece de hipertensión.
En la zona de playas del Sábalo 2, la formación de corrientes marinas puso en riesgo a cuatro turistas originarios del Estado de México, en donde se encontraban dos menores de edad.
Los elementos de la Policía Acuática mantuvieron a flote a Yolanda, Ana, Joan y David, de 25, 10, 50 y 12 años respectivamente, hasta llevarlos a la orilla donde fueron atendidos sin necesidad de asistencia de paramédicos, solo presentando síntomas de cansancio y una crisis nerviosa.
Que se respeten los señalamientos
El Coordinador del Escuadrón de Acuático de Mazatlán, Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, enfatizó la importancia de que los bañistas respeten los señalamientos y horarios de playa para evitar situaciones de emergencia durante su estadía.