Tres menores de edad originarios de Monterrey fueron rescatados por la policía acuática de Mazatlán este viernes por la tarde cuando presentaron dificultad para salir del mar.
Los hechos ocurrieron en la playa Camarón, ubicada a la altura de la avenida Gaviotas, en la Zona Dorada del puerto.
También puedes leer: Policía Acuática de Mazatlán rescata a bañista de Guadalajara
Para la fortuna de los menores, la oportuna llegada de un elemento del escuadrón hizo que los pusieran a salvo.
El encargado del escuadrón acuático, Gustavo Espinoza, señaló que esperan que las personas acaten las reglas y las indicaciones de los salvavidas, pues quieren evitar accidentes y tragedias.
"Tenemos que hacerle aso a los miembros del escuadrón en turno, por algo están ellos ahí, están capacitados para evitar malos ratos", dijo.
"Pero también debemos de ser conscientes que al mar no lo engañas, te metes aunque sea un poco a lo lejano y te puede arrastrar la marea más lejos de lo que crees, difícilmente podrías salir de ahí, afortunadamente, contamos con elementos que están listos para realizar rescates, primeros auxilios y otras cosas".
Los ponen a salvo
Los bañistas originarios de Monterrey, Nuevo León, de nombres Gael, Diego y Patricio, tienen 11 años de edad, y señalaron que no sentían ningún tipo de lesión, a excepción de cansancio y muchos nervios por la situación que vivieron.
Por eso no fue necesaria la atención médica, pues solo sentían fatiga.
Una vez que los niños fueron entregados a sus padres, se les dieron indicaciones para evitar que vuelva a ocurrir este tipo de situaciones.