Mazatlán, Sin.- A la altura Playa Norte, en Mazatlán, elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, lograron poner a salvo a un turista originario de Durango.
La intervención de los elementos salvavidas fue oportuna al ubicar a la persona a 50 metros mar adentro, tras brindarle flotabilidad y llevarlo a tierra firme, se solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja.
Puedes leer: Chocan dos motocicletas y resultan tres personas lesionadas
El bañista afectado fue identificado como Eliel Josué de 36 años de edad, y originario de Durango, fue trasladado a un hospital para recibir atención médica tras presentar cansancio, crisis nerviosa y debilidad, lo cual explica el Coordinador del Escuadrón Acuático, Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, son síntomas muy comunes que sufren las personas después de una experiencia así.
"Son los síntomas más comunes que las personas experimentan después de pasar un mal rato y llevarse un susto de esta manera, afortunadamente no pasó a mayores", expresó
Asimismo, espera que tanto turistas como personas del puerto de Mazatlán que visitan las playas, estén atentos a las indicaciones que den los diferentes elementos del Escuadrón.
"Esperamos que las personas acaten todas y cada una de las indicaciones que les demos, el mar es peligroso si no se le trata con respeto, los salvavidas estarán atentos y dando rondines, pero también pedimos la colaboración de los bañistas, ya sean turistas o mazatlecos", concluyó.