Policía Acuática de Mazatlán rescata del mar a dos turistas originarios de Texas

Luego de ponerlos a salvo, los bañistas fueron detenidos por la SSPM por hacer caso omiso a las recomendaciones de retiro de las playas

Redacción | El Sol de Mazatlán

  · martes 6 de diciembre de 2022

Los hechos ocurrieron este lunes por la noche en la zona de Cerritos 1, frente al hotel Riu. Foto: Cortesía | SSPM

Mazatlán, Sin.- Elementos de la Policía Acuática y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán rescataron a dos turistas originarios de Texas que presentaban dificultad para salir del mar en la zona de Cerritos 1, frente al hotel Riu.

Los hechos ocurrieron este lunes por la noche, minutos después de que los salvavidas mazatlecos brindaron recomendaciones y retiraron a los bañistas de todas las áreas de playa por ser horario nocturno.

También te puede interesar: Al menos seis accidentes fueron registrados este fin de semana en Mazatlán

Fueron los salvavidas del hotel los que informaron que dos personas eran jaladas por una corriente marina, por lo que se activó el protocolo de apoyo para poner a salvo a los dos hombres.

Estando en tierra firme el personal les brindó la atención correspondiente informando que las personas solamente presentaban crisis nerviosa, cansancio y estado de embriaguez.

Los turistas rescatados dijeron llamarse Miguel y Jonathan, de 20 años de edad cada uno.

Por hacer caso omiso a las recomendaciones y retiro de la zona de playas por falta de iluminación solar, ambas personas fueron llevadas ante el juez de barandilla para que determine su situación.

La vigilancia

El operativo de vigilancia en la franja costera tiene un horario de cinco de la mañana a ocho de la noche, hora en la que ya no debe haber gente en la playa ni en el mar.

Por esa razón, a partir de las siete y media de la tarde los salvavidas recorren las playas para avisar del próximo cierre y pedir a la ciudadanía que se retire, cosa que no siempre ocurre, pues hay quienes insisten en permanecer hasta entrada la noche.

Esta medida se implementa por la misma seguridad de los bañistas, ya que si un percance dentro del mar es riesgoso de día, de noche es mucho más peligroso.