Mazatlán, Sin.- Elementos de la Policía Acuática, Salvavidas de un centro de hospedaje y prestadores de servicios, pusieron a salvo a dos jóvenes originarios de Guadalajara que se encontraban con dificultad para salir del mar en Mazatlán.
Los hechos ocurrieron este domingo por la mañana en la zona de Cerritos.
También puedes leer: Policía acuática rescata a Turista de León de una corriente marina
Fue durante los recorridos de recomendación realizados por los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, por la zona, que se percataron de la labor de rescate que se iba a realizar.
El salvavidas de inmediato se sumó a la labor para llegar hasta las personas, para darles flotabilidad y después recibir el apoyo del tripulante de un Jetsky para sacarlas del mar.
Ya en tierra firme, el personal brindó atención a una pareja de jóvenes, Eduardo, de 20 años, solo refirió cansancio, mientras que Viridiana, de la misma edad, fue extraída inconsciente, pero luego de las maniobras de primeros auxilios recobró el conocimiento.
Ya después fue llevada por paramédicos a un hospital privado para su atención.
Prevención y seguridad
Ante la situación, el personal de la Policía Acuática reforzó los recorridos preventivos y de concientización hacia las personas.
Todo esto con el fin de evitar posibles situaciones que pongan en riesgo la vida de los visitantes.