Mazatlán, Sin.- En una jornada activa, los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático, respondieron a cuatro incidentes distintos en la zona de playa de Mazatlán.
El coordinador del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, reveló que tres individuos fueron presentados ante el juez cívico tras dos intervenciones por consumo de sustancias prohibidas en la vía pública, siendo uno de ellos un turista originario de Guanajuato, mientras que el resto son oriundos de Mazatlán.
También puedes leer: Familia de El Fuerte se accidenta en El Portezuelo, Rosario
Mientras tanto, en playa Gaviotas, la Policía Acuática tuvo que intervenir para rescatar a una pareja de turistas originaria de Chihuahua, pues estos últimos estaban siendo arrastrados por una corriente marina.
Los individuos dijeron llamarse, Nidia y Alejandro, y tras recibir atención médica al encontrarse en tierra firme, solamente mostraron signos de cansancio y crisis nerviosa, siendo los síntomas más comunes después de este tipo de experiencias.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática, hizo un llamado a la sociedad para que, al disfrutar de un día en las playas, sigan las indicaciones y respeten los banderines.
Localizan a menor
Antes de concluir las labores de la jornada, los agentes de vigilancia de playas colaboraron en la localización de un menor de 6 años extraviado, originario de Obregón, Sonora, quien fue entregado a su abuela.