Mazatlán, Sin. -Durante el pasado fin de semana, la Policía Acuática, una división de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llevó a cabo un operativo en las playas de Mazatlán, que resultó en el salvamento de 14 personas en seis intervenciones distintas.
Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática, destacó la importancia del trabajo preventivo realizado por su equipo para intervenir en situaciones de alerta.
También puedes leer: Se incendia camioneta en un túnel de la carretera Mazatlán-Durango
Mayormente, estas alertas involucraron a turistas nacionales que desobedecieron las recomendaciones, ingresando al mar en zonas claramente señaladas en rojo.
Esto sucedió mientras estaban bajo la influencia del alcohol o vestían ropa inapropiada.
Espinoza Bastidas también mencionó que, durante el fin de semana, su personal brindó atención médica a un hombre que había sufrido un golpe en la cabeza.
Además, retiraron del agua a cuatro menores de edad que se encontraban sin supervisión de un adulto.
Espinoza Bastidas subrayó que su equipo continuará realizando patrullajes constantes con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre los riesgos marítimos y proporcionar una comprensión detallada de los significados de las diferentes banderas de advertencia.