Mazatlán, Sin.- Los elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal de Mazatlán salvaron a cinco personas, incluyendo a tres menores, de ser arrastradas por corrientes marinas en dos incidentes separados en las playas del puerto.
La rápida acción y destreza de los salvavidas de la Policía Acuática de Mazatlán resultaron fundamentales al poner a salvo a cinco personas que se encontraban en apuros en el mar.
Puedes leer: Policía Acuática detiene a dos personas en estado inconveniente en playa de Mazatlán
Afortunadamente, todas las personas rescatadas solo presentaron crisis nerviosas y no requirieron atención médica.
A pesar de los llamados a la prevención y al respeto de las recomendaciones de seguridad en las playas, un grupo de cuatro jóvenes decidió adentrarse en el mar en las Playas del Camarón. Pronto se vieron atrapados por las corrientes y solicitaron ayuda. Un valiente salvavidas respondió rápidamente, manteniendo a flote a los jóvenes y asegurando su regreso a la orilla. Los rescatados fueron identificados como Josué, David, Jorge y David, de 11, 15, 24 y 17 años, respectivamente.
La segunda intervención de los salvavidas tuvo lugar en el área de playa del Sábalo 2, donde una mujer originaria de Los Ángeles, California, se encontró en apuros debido a las fuertes corrientes marinas que la alejaban de la orilla. Un salvavidas, que patrullaba la zona, intervino a tiempo para rescatarla y llevarla a un lugar seguro.
La turista, después de ser puesta a salvo, expresó solo sentir agotamiento y no necesitó atención médica adicional.
Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática, enfatizó que la seguridad en las playas de Mazatlán es una prioridad.
Anunció que los elementos a su cargo intensificarán sus patrullajes y continuarán brindando recomendaciones de seguridad para prevenir futuros incidentes en el mar.