Mazatlán, Sin.- Cuatro personas, originarias de Durango fueron puestas en tierra firme por elementos de la Policía Acuática de Mazatlán, luego de que estos presentaran dificultades para salir del mar.
Los hechos ocurrieron este viernes alrededor de las 19:20 horas a la altura del Hotel Mayan Palace de esta ciudad.
Puedes leer: Rescatan a seis personas de morir ahogadas, cuatro son estadounidenses
Extraoficialmente se dijo que las personas se introdujeron al mar después de que salvavidas de la Policía Acuática se habían retirado del lugar al terminar su jornada laboral, pero estos, tuvieron que regresar, después de recibir el reporte de cuatro personas que no podían nadar a orillas de la playa.
Luego de los rescates, acudieron elementos de Cruz Roja para valorar físicamente a las personas e indicaron que no requerían traslado a un hospital, pues sólo presentaban cansancio y crisis nerviosa.
Restringen acceso a tres áreas de playa
Con el objetivo de brindar seguridad a visitantes del área de playa, la Secretaría de Seguridad Publica a través de la Policía Acuática informa sobre la restricción en tres áreas de playa situadas sobre la avenida del Mar.
Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática, informó que la formación de una zanja a lo largo de la franja costera y las corrientes marinas orillaron al cierre de las zonas en Valentino, avenida Del Mar e Insurgentes y frente al monumento a los lobos marinos.
Hasta el momento se desconoce el tiempo que dichos lugares estarán cerrados para los bañistas.
Los salvavidas, además de mantener recorridos constantes por el área, instalaron banderines rojos para que las personas conozcan el riesgo que predomina en el sitio y se retiren a otro punto.