Mazatlán, Sin.- A pesar de la disminución de las temperaturas, la presencia de bañistas en las playas de Mazatlán persiste, lo que lleva a los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Policía Acuática, a un fin de semana de intensa actividad con nueve rescates en cuatro diferentes intervenciones.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador del grupo Acuático, detalló que el sábado se llevaron a cabo dos intervenciones, una de ellas múltiple, comenzando en la zona de Playas Cerritos, donde una mujer de Chihuahua se vio arrastrada por una corriente de resaca.
También puedes leer: Rescatan a turistas de Guadalajara y Durango en playas de Mazatlán
El personal acuático respondió rápidamente, manteniéndola a flote y poniéndola a salvo sin necesidad de traslado a algún hospital.
La segunda intervención del sábado tuvo lugar en la zona Sábalo 2, donde tres visitantes de Querétaro vivieron momentos de angustia al ser arrastrados por una corriente marina.
Con el apoyo de salvavidas de la corporación preventiva y de un hotel cercano, se logró rescatar a María, Mildred y Siomara, quienes solo presentaron cansancio y crisis nerviosa.
El domingo, en las playas Sábalo 2, se reportó la necesidad de rescatar a un grupo de personas.
Los elementos salvavidas de Protección Civil, Policía Acuática y un hotel cercano se sumergieron para brindar flotabilidad a cuatro menores de edad, quienes, después de ser puestos a salvo, solo mostraron signos de cansancio.
En otro incidente en la zona de Cerritos, un residente local fue rescatado de las olas, y tras su evaluación, solo se determinó cansancio.
Espinoza Bastidas hizo un llamado a las personas que visitan el puerto y sus playas para que sigan las indicaciones de los salvavidas y eviten situaciones de alerta.