Mazatlán, Sin.- Tres bañistas fueron rescatados de las playas de Mazatlán este domingo luego de presentar dificultad para salir del mar.
Esto ocurrió en diferentes horarios en la zona de Cerritos, hasta donde se trasladaron elementos de la Policía Acuática.
También puedes leer: Escuadrón Acuático rescata a cuatro bañistas en playas de Mazatlán
Iván y Karla Dinora fueron puestos a salvo en la zona del Cárcamo de Cerritos, mientras que el pequeño Bruno, de 8 años, recibió la ayuda en Playa Brujas.
Las tres personas, de quienes no se proporcionó su identidad ni su lugar de procedencia, solo manifestaron crisis nerviosa, por lo que no fue necesario trasladarlas a un hospital.
En la primera intervención, una mujer a bordo de un inflable era jalada mar adentro, mientras que un hombre en una moto acuática había quedado a la deriva.
En el último día de la Semana Santa, elementos de la Policía Acuática activaron en ocho ocasiones el protocolo de apoyo y rescate en diferentes situaciones ocurridas en el área de playa, alertas que no fueron consideradas de gravedad.
Descuido o corrientes de resaca fueron factor por los cuales dos personas fueron auxiliadas por elementos que realizaban recorridos en Jetsky.
La colaboración con diversas corporaciones de auxilio y seguridad, lograron ubicar a dos menores de edad reportados extraviados en Playa Norte.
Diana Guadalupe, de 9 años, fue el primer caso, mientras que Alexander, de la misma edad, encontró a sus familiares un par de horas después, ambos estaban nerviosos por la situación.
Para saber
Este domingo también se puso a disposición del juez cívico a un hombre originario del Estado de México por consumir sustancias prohibidas cerca de las familias en la playa.
Después del cierre de acciones durante el día, el personal realizó recorridos preventivos para retirar a quienes fueran encontrados en el mar en horario no permitido.