Mazatlán, Sin.- Una intervención de los elementos de la Policía Acuática adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal logró poner a salvo a tres personas que eran jaladas por el oleaje en la zona de Playa Sábalo 1 de Mazatlán.
El reporte oportuno de las personas que se encontraban cerca del área alertó a los elementos salvavidas, quienes se introdujeron de inmediato para mantener a flote a dos niños y un adulto mayor quienes previamente eran jalados por una corriente marina.
También puedes leer: Policía Acuática detiene a 8 personas por distintas faltas cometidas en la playa
Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde; al estar en tierra firme las personas de origen extranjero se identificaron como Leny, Harry y Hiewon, de 12, 9 y 53 años respectivamente, quienes solo presentaron cansancio y crisis nerviosa.
Al no ameritar atención médica se retiraron del lugar luego de ser revisados.
No se proporcionó el lugar de origen de las personas ni tampoco se dijo si se encontraban hospedados en algún hotel de la ciudad.
El llamado de los salvavidas es a respetar los señalamientos y tener mucha precaución al meterse al mar.
Entierran tortuga
En otra intervención que tuvieron los elementos salvavidas, el coordinador de la Policía Acuática, Gustavo Espinoza Bastidas señaló que en la zona del Hotel Luna Palace el mar lanzo una tortuga sin vida, por lo que se procedió a sepultar en la arena.