Mazatlán, Sin.- Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, llevaron a cabo un exitoso rescate para poner a salvo a tres personas en apuros en las aguas de Mazatlán.
El incidente tuvo lugar en la escollera cercana al hotel Luna Palace, donde el oleaje amenazaba con llevar a las personas a una zona rocosa.
Puedes leer: Policía Acuática pone a salvo a tres personas en dos intervenciones
La activación inmediata del protocolo de emergencia demostró la eficiencia y preparación de estos agentes acuáticos.
Un elemento asignado al área solicitó apoyo para proporcionar flotabilidad a las personas en apuros y luego las llevó a tierra firme.
Afortunadamente, no fue necesario el apoyo de paramédicos, ya que las tres personas rescatadas, identificadas como Apolonio, de 71 años, Rebeca, de la misma edad, y la pequeña Melina, de 6 años, únicamente presentaban crisis nerviosa y cansancio.
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática, compartió recomendaciones clave para los bañistas en el área y reforzó los recorridos de los elementos para garantizar la seguridad de los visitantes en las playas de Mazatlán.