Mazatlán, Sin.- En coordinación con el personal de rescate de los centros de Hospedaje, la policía acuática de Mazatlán logro poner a salvo a una persona del sexo masculino esta tarde en las playas del puerto.
Al percatarse de las dificultades que presentaba para salir del mar, los elementos del escuadrón acuático, y salvavidas de un popular hotel ubicado sobre la playa en la avenida del mar, a la altura del monumento a los lobos marinos.
También puedes leer: En Rosario atacan abejas a estudiantes
Lograron rescatar al turista originario de León, Guanajuato, quien responde al nombre de Francisco "H", de 45 años de edad.
El comandante del Escuadrón Acuático, Gustavo Espinoza, llama a la ciudadanía y al turismo en general a tener más cuidado con el fuerte oleaje que se ha presentado en más playas de Mazatlán, el encargado de la policía acuática atribuye esta situación al frente frío que entro en días recientes por el Pacífico.
"El oleaje está muy fuerte, espero que se haga más conciencia por parte de los bañistas que habitan el puerto, y también de quienes lo visitan, tenemos elementos capacitados para realizar rescates, pero no veo necesario que los hagan, si se pueden prevenir este tipo de situaciones", Dijo Espinoza.
Así mismo el escuadrón acuático ha abanderado las playas de la avenida del mar hasta la Rafael Buelna de color amarillo, por el fuerte oleaje que hubo durante el día de hoy.
Afortunadamente para el hombre, no fue necesario ningún traslado al hospital, ni atención médica, pues solo presentaba síntomas de cansancio por la situación que paso.