Mazatlán, Sin.- Los hechos ocurrieron en la playa ubicada a la altura del Hotel Pato Blanco, mientras un turista menor de edad era arrastrado por una corriente en el Mar, siendo en ese momento que fue auxiliado por los elementos del Escuadrón Acuático de Mazatlán.
El joven auxiliado se dijo llamar David de 12 años, y originario de Chihuahua, quien afortunadamente no tuvo ningún daño físico, pues solamente presentó una crisis nerviosa y cansancio, como es común en estos casos.
Puedes leer: Aseguran tres presuntos narcolabarotarios Culiacán y Navolato
A pesar de la experiencia, el Coordinador de la Policía Acuática de Mazatlán, Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, informó que los rescates han ido disminuyendo, esto gracias a la atención brindada por los elementos del Escuadrón, quienes están al tanto en la playa.
"Es un decremento importante, solamente dimos una atención hoy, creemos que vamos a buen paso, nuestros elementos han brindado las atenciones necesarias, y han estado al pendiente, también la ciudadanía se ha comportado a la altura y han hecho caso, salvo algunas excepciones”, aseguró el Coordinador de la Policía Acuática.
Espinoza Bastidas, también realizó un llamado de ciudad a las personas que visitan las playas, y que estén al tanto de las banderas de prevención, sobre todo por la presencia de los quemadores en algunas partes de la zona costera.
Detienen a dos
Durante el operativo realizado por la tarde del sábado, algunos elementos de la Policía Municipal aprendieron a dos individuos por delitos diferentes, siendo uno de ellos por hacer del baño en la vía pública, y uno más por estar fumando una hierba con similitud a la mariguana.