Mazatlán, Sin.- Dos personas del género femenino fueron rescatadas a tiempo por el Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán. Los hechos ocurrieron durante la tarde del sábado en Playa Cerritos, cuando las turistas originarias de Durango y San Luis Potosí fueron rescatadas a tiempo tras ser arrastradas por una corriente marina.
Una vez que las turistas llegaron a tierra firme, fueron identificadas como Nahomi "N", originaria del estado de Durango, y Alondra de San Luis Potosí. Afortunadamente, solamente presentaron síntomas de cansancio y no necesitaron ser trasladadas a ningún hospital.
Puedes leer: Policía Acuática rescata del mar a turistas de Durango y del Estado de México
El Coordinador del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, aseguró que en los próximos días prestarán más atención de lo usual debido a las condiciones del agua. "Por las lluvias, la condición del mar puede variar y sabemos que puede haber más corrientes marinas, lo que puede llegar a generar inestabilidad. Estaremos más pendientes en los siguientes días", dijo.
El grupo encargado de este rescate logró detectar esta situación gracias a los recorridos de prevención que estaban realizando en las playas durante la tarde del sábado.