Mazatlán, Sin. -Dos personas, una originaria de Durango y la otra del Estado de México, fueron puestas a salvo por elementos de la Policía Acuática, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tras estar en riesgo de ser jalados por una corriente marina en Mazatlán.
Los hechos ocurrieron este miércoles por la tarde en las playas de Cerritos.
También puedes leer. Policía Acuática de Mazatlán pone a salvo a turistas de Chihuahua con dificultad para poder salir del mar
Martha Elena, de 54 años y Sebastián, de 14, son los bañistas que fueron puestos a salvo.
Los salvavidas les brindaron las atenciones correspondientes, pero ellos solo refirieron cansancio y crisis nerviosa.
La alerta para activar el protocolo de rescate se dio durante los recorridos de prevención que realizan los elementos de rescate.
Apoyan a menor extraviado
Realizando las mismas estrategias de apoyo y protección a los bañistas, un menor de nueve años de edad que estaba extraviado fue resguardado por el personal hasta ubicar a sus padres, quienes mediante identificaciones confirmaron el parentesco.
El turista identificado como Tito dijo ser originario de Chihuahua.
Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de la Policía Acuática, enfatizó que el llamado de alerta previo arribo a las playas del puerto persiste para evitar activación de protocolos de emergencia.
El objetivo es que los bañistas, tanto turistas como locales, puedan disfrutar de las playas de Mazatlán de una forma segura.
También se les pide respetar los señalamientos y horarios establecidos.