Mazatlán, Sin.- La oportuna reacción de la Policía Acuática de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal logró poner a salvo a ocho personas que presentaron dificultad para poder salir del mar.
Los hechos ocurrieron este jueves por la tarde mientras se encontraban en las playas de la Isla de Chivos de Mazatlán.
También puedes leer: Cuerpos de auxilio toman cursos de rescate en aguas rápidas de la Presa Picachos
La alerta que activó los protocolos de emergencia para realizar el rescate múltiple se dio durante los recorridos de prevención que realizaba el personal en la zona referida.
Al ser notificados, de inmediato se introdujeron al mar para dar flotabilidad a las personas mientras se acercaba el apoyo para extraerlos a tierra firme.
Personal a bordo de Jetsky y la embarcación de la Secretaría de Seguridad Pública intervinieron para que las mujeres y hombres fueron puestos a bordo para después llevarlos a la orilla de la playa, donde se les brindaron las atenciones correspondientes.
Los bañistas solamente presentaron cansancio y crisis nerviosa, por lo que no fue necesario llevarlos a algún hospital.
Solo cuatro de los rescatados proporcionaron sus generales, ellos dijeron llamarse Citlali, Armando, Alfredo y Carlos, ellos originarios de Jalisco, el resto se retiró del lugar.
El llamado
Gustavo Espinoza Bastidas, coordinador de Policía Acuática hizo el llamado a los bañistas a respetar el reglamento de las áreas de playa, pero principalmente los horarios para evitar cualquier tipo de alerta.