Mazatlán, Sin.- Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán realizaron tres intervenciones en las que lograron poner a salvo a 13 personas que eran jaladas por corrientes de resaca formada en diversas zonas de Playa.
La Policía Acuática señala que nueve de las 13 personas son menores de edad, sin necesidad de intervención médica para ellos, pues solamente presentaban síntomas de cansancio y una crisis nerviosa, lo cual es muy común en estos casos.
También puedes leer: Policía Acuática rescata un velero a la deriva en Mazatlán
Fue solamente una menor que requirió ser llevada a un hospital para recibir valoración médica tras el desafortunado incidente.
Fue en Isla de la Piedra en dos ocasiones y Playa Camarón, dónde se activaron los protocolos de intervención, apoyo y extracción de las personas hasta llevarlas con apoyo de Jetsky hacia la arena donde fueron valoradas por el personal.
El llamado para acatar las recomendaciones del personal que realiza recorridos constantes prevalece, el autocuidado de los visitantes puede evitar situaciones de emergencia como las registradas durante el domingo.