Mazatlán, Sin.- La madrugada de este jueves un agente de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mazatlán, hermano de Nayla Velarde Naváez, ex oficial mayor en el gobierno de “El Químico” Benítez, fue privado de la libertad por hombres armados en la zona turística del puerto.
Sobre el asunto, la SSPyTM no ha hecho comentarios, se espera que la Fiscalía General del Estado brinde detalles del hecho.
También puedes leer: En Escuinapa, marinos chocan a motociclista de 15 años
De acuerdo con los reportes de testigos, el hecho ocurrió la madrugada de este jueves a las afueras de un antro de la avenida Camarón Sábalo, en la Zona Dorada.
El joven agente policiaco hasta el medio día de este jueves no había aparecido.
Policías municipales consultados manifestaron que se realiza la búsqueda de su compañero para que pronto esté de regreso con su familia.
La semana pasada un elemento de la SSPyTM que estaba inactivo desde hace meses fue asesinado a balazos a las afueras del fraccionamiento los Mangos I, y hasta el momento no hay informes sobre la investigación de su caso.
Al día siguiente, el alcalde Édgar González dijo que el crimen puede estar vinculado a conflictos internos de la corporación policiaca.
Confirma Gobierno municipal la desaparición
El alcalde Édgar González confirmó la desaparición del elemento preventivo en ese sector del puerto, pero no dio más detalles.
“Están por confirmar si se fue o se lo llevaron, lo que sí he sabido es que está desaparecido, es un hecho, su propia familia ya se comunicó con nosotros, ya está en la búsqueda de él y se han implementado los protocolos de búsqueda para localizarlo y estar atentos a ese tema", declaró.