Mazatlán, Sin.- Tras permanecer por poco más de cinco horas arriba de una torre metálica de la Comisión Federal de Electricidad en Villa Unión, Daniel, el joven de 30 años que amenazaba con aventarse al vacío, fue rescatado por los elementos de los cuerpos de auxilio que acudieron a su rescate.
Aproximadamente a las 15:00 horas de este viernes, Bomberos Veteranos de Mazatlán pudieron convencer al joven de no atentar contra su vida y por medio de una escalera lograron bajarlo a tierra.
También puedes leer: Hombre intenta lanzarse al vacío desde una torre de la CFE en Mazatlán
Los hechos ocurrieron en unos campos deportivos de Villa Unión que están camino a El Roble.
Desde las 10:00 de la mañana se registró una intensa movilización de los cuerpos de auxilio y Protección Civil, tanto de Mazatlán como de Villa Unión.
Tras varias horas de platicar con él, Daniel accedió a subirse a la escalera y bajar a donde ya se encontraba su mamá, amigos y familiares, además de decenas de curiosos que siguieron de cerca la acción.
Trabajo en conjunto
En las labores de rescate también participó personal de la Comisión Federal de Electricidad, que cortó la corriente eléctrica del cableado que se encontraba cerca de la estructura metálica, para que no sufriera alguna descarga.
Elementos de la Cruz Roja también hicieron acto de presencia en el sitio para darle atención al joven si así lo requería, pero no fue necesario, ya que no presentó lesión alguna.
Hasta el momento no se han informado las razones que tuvo Daniel para querer aventarse desde lo alto de la torre metálica.