Mazatlán, Sin.- Este miércoles fueron suspendidas las clases de las preparatorias, Antonio Rosales, Mazatlán y Rubén Jaramillo, debido a que abejas picaron a varios estudiantes.
Al darse el reporte de varios panales de abejas dentro de las instituciones educativas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil.
También te puede interesar: Muere mujer atropellada en Mazatlán
De forma inmediata, fueron suspendidas las clases en el turno vespertino de los planteles antes señalados.
Elementos de la Policía de Tránsito realizaron un recorrido de inspección especial en apoyo a Protección Civil y Bomberos Mazatlán, en donde el primer reporte fue la presencia de varios panales de abejas.
El subdirector de Tránsito Municipal, Jorge Samuel Alvarado Ilustre, dijo que por la avenida Ejército Mexicano, a la altura del puente peatonal que se ubica en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Sinaloa, se implementó un fuerte operativo para agilizar la salida de los alumnos y trabajadores de la universidad, ya que fueron evacuados.
Explicó que fueron varios los panales de abejas que fueron encontrados y que algunos alumnos al parecer resultaron lesionados por picadura, pero de manera leve.
“Estábamos en el salón y de repente nos dijeron que nos saliéramos, que varias abejas habían picado a algunas personas”, dijo un estudiante que rápidamente salía de la universidad para tomar un camión urbano.
Señaló que no supo cuántos alumnos fueron picados, ni tampoco si fue algo de gravedad, ya que luego de que se dio la alerta no les permitieron estar mucho tiempo dentro de las instalaciones de la preparatoria.
Vigilancia
Los agentes permanecieron en la zona hasta que las abejas y panales fueron retirados de la zona por los elementos de Bomberos.