Mazatlán, Sin.- Breziel Sarahí “A”, quien se había robado una bebé de cinco meses en Mazatlán, fue sentenciada a 4 años de prisión, informó la Fiscalía General del Estado.
En un comunicado, el órgano autónomo de procuración de justicia detalló que la mujer había arrebatado a la bebé de brazos de su abuela el pasado 7 de julio de 2022 afuera de la tienda Ley del Mar, afuera de los módulos de la Comisión Federal de Electricidad.
También te puede interesar: Mujer pierde la vida en volcadura cerca de Villa Unión
Esto ocurrió cuando la madre de la menor la había dejado con su abuela para comprarle una nieve a su otro hijo, momento que Breziel aprovechó para robar a la bebé.
Durante la audiencia de procedimiento abreviado, el juez determinó una multa de 14 mil 433 pesos y 5 mil pesos por reparación del daño.
En la carpeta de investigación, radicada en la causa penal 397/2023, quedó establecido que el jueves 7 de julio, cuando Brezibel estaba en compañía de otra mujer cuando se acercaron con la abuela de la bebé para pedirle que las dejara abrazarla, pues se les había antojado pero les daba vergüenza pedírsela a la mamá.
Luego de esto, arrebataron a la niña de los brazos de su abuela y huyeron del lugar, lo cual fue visto por su madre, quien al regresar de la nevería comenzó a perseguirlas dando gritos de que le estaban robando a su hija.
Ante el pedido de auxilio, un conductor que observó la acción le cerró el paso a la mujer que tenía a la bebé para impedir que siguiera huyendo.
Una vez que vecinos de la zona despojaron a las mujeres de la niña, estas fueron entregadas a la Policía Municipal, quien las puso a disposición del Ministerio Público.