Mazatlán, Sin. -El secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez, confirmó que Gustavo Espinosa Bastidas ha sido removido del cargo como comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático.
El funcionario señaló que el cambio se debe a una cuestión operativa y no tiene nada que ver con su desempeño o el número de personas que se han ahogado en las playas mazatlecas, de las cuales no responsabiliza al jefe de los tritones.
También puedes leer: Policías de Mazatlán fingen enfermedades para buscar nuevos trabajos
El anuncio se hizo esta mañana en una rueda de prensa, horas antes un turista originario de Navojoa, Sonora, falleció ahogado en playas mazatlecas, pero dijo que fue mera coincidencia, pues la decisión de su remoción ya estaba tomada.
"Los movimientos operativos se hacen todo el tiempo, no los anunciamos, no tenemos por qué anunciarlos para empezar, porque son cuestiones meramente operativos", dijo.
"Lo que importa es el trabajo que se realice, el trabajo que se dé es como si estuviera comentando cada cambio de comandante que hiciéramos en el sector, porque al final de cuentas tiene la misma responsabilidad, son cuestiones totalmente internas, operativas, no le veo yo la razón de desgastarnos en una situación que no tiene mucha relevancia, que es una cuestión totalmente interna, totalmente estratégica", agregó.
¿Quién llega?
Barrón Valdez mencionó que aún no se ha definido quién ocupará el cargo, mientras tanto el Escuadrón de Salvamento Acuático sigue operando de manera normal.
Para saber
En lo que va de la temporada vacacional suman cuatro personas que han fallecido por ahogamiento, dos en el área de playa y dos más en el río y laguna.