Mazatlán, Sin. -Gracias a la oportuna reacción de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Mazatlán adscritos a la Policía Acuática, cinco personas que se vieron en riesgo al no poder salir del mar, fueron puestas a salvo en tres diferentes intervenciones registradas durante la tarde del lunes.
Pese al llamado de extremar precauciones por el oleaje elevado, los bañistas acudieron a pasar el día en el mar, haciendo caso omiso a las recomendaciones y señalamientos que hay en los accesos.
También puedes leer. Policía Acuática rescata del mar a turistas de Durango y del Estado de México
La primera intervención se registró en las playas de Cerritos donde un hombre de 29 años de edad originario del Estado de México y un joven de 13, vecino de Querétaro, requirieron apoyo, para salir.
Al estar en tierra firme se les brindó atención, quedó el menor de edad en el sitio, mientras el adulto fue llevado a un hospital privado.
La zona de Playa Gaviotas fue el segundo escenario en el que los bañistas reportaron a los elementos sobre un hombre que era jalado por la marea a una distancia retirada de la arena.
Los salvavidas se acercaron y mantuvieron a flote a Jorge, de 50 años, originario de Chihuahua hasta llevarlo a la orilla, donde solamente presentó cansancio y crisis nerviosa.
Un par de horas después, en la zona de Gaviotas, dos hermanos originarios de Sonora fueron extraídos a tiempo cuando el intenso oleaje los llevaba mar adentro, pero gracias al protocolo de rescate fueron puestos en la arena donde no necesitaron intervención médica.
Los jóvenes Eliel y Elim quedaron a disposición de sus padres.
El llamado
Gustavo Espinoza Bastidas, Coordinador de la Policía Acuática, reitera el llamado a los turistas a estar atentos a las recomendaciones del personal, sobre todo durante las condiciones que presenta el oleaje durante las últimas horas.