Culiacán, Sin.- Durante las primeras horas de este martes, cuerpos de rescate y seguridad de Mazatlán lograron rescatar a un hombre que se había subido a una torre de energía eléctrica, de donde amenazaba con lanzarse al vacío.
Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del fraccionamiento Los Olivos, por la avenida De las Torres, al norte de la ciudad.
También puedes leer: Muere motociclista tras chocar con el poste de una luminaria
Fue alrededor de las 7:00 de la noche del lunes cuando vecinos de la zona reportaton el incidente al 911.
Según se informó en un boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Unidad Especializada en la Prevención contra la Violencia Familiar (Uneprevif), Tránsito, Programas Preventivos y Protección Civil, puso en marcha los protocolos de actuación en situación de riesgo.
Apoyados por Bomberos Mazatlán y Bomberos Veteranos hicieron labor de convencimiento para que el civil bajara por su propio pie.
Esto fue posible hasta pasada la medianoche, cuando Juan “N”, habitante de la colonia Buena Vista, de Villa Unión, accedió a bajar a través del camión escala.
Una vez abajo, fue canalizado a Uneprevif, para darle seguimiento y atención.
Personal de la Comisión Federal de Electricidad acudió al sitio para hacer lo concerniente y evitar que el hombre sufriera una descarga eléctrica.
Elementos de Bomberos señalaron que con el apoyo psicológico, tecnicas de rescate y auxilio se logró poner a salvo a esta persona.
PARA SABER
Se informó que el hombre rescatado, del que no se proporcionaron más datos, no presentó ninguna herida o golpe en su cuerpo.