Mazatlán, Sin.- El Escuadrón de Salvamento Acuático de Mazatlán rescató a tres turistas originarios de Jalisco que se encontraban en apuros debido al fuerte oleaje provocado por el fenómeno hidrometeorológico Lidia en las costas del Pacífico.
Durante recorridos de prevención y concientización en la playa, los elementos de la Policía Acuática observaron que una corriente de resaca estaba arrastrando mar adentro a tres personas, acercándolas peligrosamente a una zona rocosa.
Puedes leer: Rescatan del mar a turistas de Coahuila y Guadalajara
Al percatarse de la situación, inmediatamente, los salvavidas solicitaron apoyo para brindar asistencia a estas personas y ponerlas a salvo.
Después de ser rescatadas y llevadas a tierra firme, las tres personas mostraron signos de crisis nerviosa y cansancio, sin daños mayores, y sin necesidad de recibir atención médica.
Los turistas rescatados fueron identificados como Germán, Gael y Alejandro, de 44, 15 y 15 años, respectivamente.
Además de recibir ayuda, se les proporcionó información sobre las condiciones marítimas y se les aconsejó sobre la seguridad en la playa.
El grupo de personas que los acompañaba también fue alertado sobre los riesgos del mar en ese momento, retirándose de las playas.
El coordinador del Escuadrón de Salvamento Acuático, Gustavo Guadalupe Espinoza Bastidas, destacó que a pesar de que el huracán Lidia se aleja de las costas del sur de Sinaloa, el oleaje sigue siendo elevado, siendo esta la razón, por la que se mantiene la restricción de acceso en algunas zonas de playa, con banderas rojas, y se refuerzan los recorridos constantes para garantizar la seguridad de los bañistas.