Mazatlán, Sin. -Ángel "N", de 14 años de edad; Iván "N", de 25 y Andrés "N", de 23 años, son los turistas que fueron rescatados del mar por la Policía Acuática y salvavidas del Hotel RIU este miércoles en Mazatlán.
Los hechos ocurrieron en la zona de Playas Brujas, en el área de Cerritos.
También puedes leer: Auto choca contra un árbol, deja tres heridos
Extraoficialmente se dijo que las personas se introdujeron al mar en un lugar donde existe la corriente de retorno, lo que no les permitía regresar a tierra firme.
Esto generó la alerta a salvavidas, lancheros y Policía Acuática, quienes en conjunto lograron mantener a flote a las personas y posteriormente las pusieron en un lugar seguro.
Los rescatados solo presentaron cansancio, por lo que no requirieron hospitalización.
Elementos salvavidas recomiendan a los visitantes que se encuentran en el puerto y que quieran disfrutar del mar que pregunten a los salvavidas cuáles son las áreas más seguras para hacerlo.
Además de que se introduzcan al mar con la ropa adecuada y sin haber ingerido alcohol.
Es importante que conozcan el significado de los banderines para que puedan saber si en la zona en la que se encuentran es segura.
El verde indica que la playa es segura; el amarillo significa precaución, ya que puede haber corrientes marinas; el rojo advierte peligro, por lo que no se recomienda bañarse en esa área y el blanco advierte sobre la presencia de quemadores.