Mazatlán, Sin.- En el área de playa del hotel Oceano Palace, dos bañistas originarios de Guadalajara fueron rescatados cuando presentaban dificultades para salir del mar.
Los hechos ocurrieron este miércoles por la tarde y en el rescate se contó con el apoyo de la Policía Acuática Municipal.
También te puede interesar: Tres turistas de Querétaro entraron al mar en Mazatlán, uno de ellos falleció
Según se informó en un boletín de prensa, el agente de la zona observó cuando las dos personas cayeron a una corriente de retorno, por lo que se dirigió al lugar donde los salvavidas del hotel apoyaron para darles flotabilidad y posteriormente se les remolcó hacia tierra firme.
Edith Montserrat “N”, de 25 años, presentó cansancio, mientras que Jorge Daniel “N”, de 31, resultó con cansancio extremo, por lo que se activaron los servicios de emergencia y fue trasladado por elementos de Cruz Roja a un hospital para su valoración.
En los últimos cinco días la Policía Acuática ha realizado ya 10 rescates en distintas zonas de playa y lamentablemente ya se presentó el fallecimiento de un joven originario de Querétaro.
El recuento
El martes, una corriente de retorno jaló mar adentro a tres personas que pudieron ser rescatadas.
El hecho se registró en playas de la Zona Dorada, en donde el agente municipal asignado al observar a las personas, pidió apoyo y fue auxiliado por elementos a bordo de jetsky y bote patrulla, así como por salvavidas del hotel Palace, quienes lograron dar flotabilidad a los bañistas y finalmente fueron trasladados a la orilla.
Manuel de Jesús (20), Héctor (25) y Martín (45) “N”, originarios también de Guadalajara, solo presentaron cansancio, por lo que no hubo necesidad de brindarles atención médica.
El lunes, en él área de playa de la Zona Dorada, se pudo poner a salvo a tres personas que eran jaladas mar adentro por una corriente de retorno.
Los bañistas fueron identificados como Andrea “N” de 23 años, Alfredo “N”, de 25 y a Diego Alejandro “N” de 31, todos originarios de Guadalajara, quienes una vez en tierra firme, no requirieron atención médica.
Y el domingo, dos personas originarias de Querétaro se introdujeron al mar en la noche, a espaldas del hotel RIU, y aunque presentaron problemas para salir del mar, pudieron ponerse a salvo.
Los turistas se identificaron como Francisco “N” de 19 años y Fernando de 22. Un tercer bañista que los acompañaba no pudo salir a tierra firme y murió ahogado.
Su cuerpo fue encontrado minutos después en la zona de Playa Brujas.
Fue identificado como Jesús Guadalupe “N”, de 22 años, originario también de Querétaro.