Mazatlán, Sin.- Tres bañistas que se encontraban en las playas de Mazatlán y que presentaron dificultad para salir del mar fueron rescatados este miércoles por salvavidas, dos de ellos eran originarios de Aguascalientes y el otro de Coahuila.
Al hacer sus rondines de vigilancia, elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal fueron alertados de los hechos ocurridos en zonas diferentes, según se informó en un comunicado de prensa.
Puedes leer: En Mazatlán salvan de morir ahogados a tres turistas de Chihuahua
En el área de Cerritos 1 ocurrió el primer incidente, a la altura del Hotel RIU. Ahí, dos personas fueron auxiliadas y puestas en tierra firme.
Se identificaron como Magdaleno y David “N”, de 38 y 17 años, respectivamente, originarios de Aguascalientes.
Ninguno de ellos requirió atención médica, ya que solo presentaron cansancio, por lo que después del susto se retiraron del lugar.
En Playa Sábalo 2, a la altura del Hotel Star Palace, una persona fue rescatada por prestadores de servicios deportivos, quienes solicitaron la presencia de los salvavidas, ya que se trataba de una mujer que estaba inconsciente.
Al lugar también arribaron paramédicos, quienes trasladaron a Alondra Lizet, de 21 años, a un hospital, para que recibiera atención especializada.
La hermana de la visitante originaria de Saltillo, Coahuila, dijo que la joven padece de ataques epilépticos.
VIGILANCIA
En estas vacaciones de verano, salvavidas municipales han reforzado la vigilancia en todas las zonas de playa del municipio, desde Cerritos hasta la Isla de la Piedra.
Sin embargo, recomiendan a los visitantes tener mucha precaución al introducirse al mar y seguir todos los señalamientos ubicados en la bahía.