Mazatlán, Sin.- Cuatro turistas, dos originarios de Guadalajara y un par más de Culiacán, fueron rescatados este sábado por salvavidas municipales cuando eran arrastrados por las corrientes marinas en dos zonas distintas de Mazatlán.
El primer hecho se registró al medio día en el área de playa Cerritos 3, frente a unos condominios, en donde elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía municipal asignado observó que dos personas eran jaladas mar adentro.
También puedes leer: Lancha con estudiantes a bordo choca y vuelca cerca del Fuerte 31 de Marzo
Según informó la SSPM en un boletín de prensa, tras hacer el reporte, los salvavidas se lanzaron al mar a rescatar a quienes ya en tierra firme dijeron llamarse Estefany “N”, y David “N”, de 31 y 26 años de edad respectivamente, originarios de Guadalajara, Jalisco.
Los bañistas sólo presentaron cansancio, por lo que no fue necesario trasladarlos a algún hospital.
Segundo rescate
Y alrededor de las 17:50 horas, en el área de playa Gaviotas 1, en la Zona Dorada, fue reportado que algunas personas tenían dificultad para salir del mar, por lo que elementos del Escuadrón Acuático se trasladaron al sitio a brindar la atención.
Ahí lograron poner en tierra firme a Anahí “N” y Nicole “N”, ambas de 25 años, procedentes de Culiacán.
Las turistas sufrieron broncoaspiración de agua del mar, por lo que fueron atendidas y se recuperaron en el mismo lugar.
Cuando llegaron paramédicos de los cuerpos de auxilio de la ciudad, fueron valoradas y no hubo necesidad de trasladarlas a un hospital.