Mazatlán, Sin.- Este domingo, elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policial Municipal recataron a tiempo a tres personas que eran arrastradas por una corriente marina, lo que les impedía salir del mar.
Según se informó en un boletín de prensa, la atención se realizó en Playa Brujas, donde los agentes preventivos se introdujeron para lograr poner a salvo Leonardo, Jesús y Belén “N”, de 42, 17 y 14 años de edad, respectivamente.
También puedes leer: Rescatan a bañistas de San Luis Potosí y la CDMX
Los vecinos del Infonavit Jabalíes solo presentaron cansancio, por lo que no hubo necesidad de traslado a hospital.
Elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático piden a bañistas, tanto locales como turistas, que tengan mucho cuidado al introducirse al mar, además de que respeten todos los señalamientos.
El día de ayer también se logró poner a salvo a una persona que se encontraban en una corriente marina y no podía salir del mar por sus propios medios.
Este hecho se registró por la tarde en el área de playa Gaviotas 1, donde el agente asignado procedió a prestar apoyo a quien dijo llamarse Alexis “N”, de 23 años de edad, con domicilio en esta ciudad.
Una vez en tierra firme, el bañista solo presentó cansancio, por lo que no se requirió atención médica.
PRECAUCIÓN
Salvavidas municipales señalaron que en esta época se forman muchas corrientes marinas, por lo que los bañistas deben estar muy atentos y no introducirse demasiado al mar si no saben nadar.