Mazatlán, Sin.- En hechos distintos, elementos de la Policía Turística de Mazatlán pusieron a salvo este domingo por la tarde a bañistas originarios de Torreón y Guanajuato, quienes fueron arrastrados por corrientes marinas.
Según se informó en un boletín de prensa, en la zona de playa frente al hotel Riu, un bañista al ingresar al mar, cayó a una corriente marina, pese a las constantes llamadas de atención y la señalética de peligro en la zona.
También puedes leer: Rescatan a tres bañistas originarios de Guanajuato en Mazatlán
El agente asignado al lugar se percató del hecho y tras solicitar refuerzo logró poner en tierra firme a un menor de 16 años, procedente de Torreón, Coahuila.
Por otra parte, el salvavidas del hotel Luna Palace detectó que dos personas tenían dificultades para salir del mar, por lo que se activó el protocolo de auxilio y lograron rescatar María “N” (19) y Gilberto “N” (20), vecinos de esta ciudad, quienes no requirieron atención médica.
Mientras tanto, frente al hotel El Cid, los agentes rescataron a 3 jóvenes, entre ellos dos mujeres que recibieron apoyo con oxigenación al mostrar crisis nerviosa y desvanecimiento.
El informe señala que personal de la Marina, salvavidas del hotel y elemento de Protección Civil del Estado se sumaron al rescate de Alejandro “N” (21), Perla “N” (18) y Guadalupe “N” (17), todos originarios de Guanajuato.
Vigilancia constante
Y el sábado por la tarde, elementos municipales adscritos a la Policía Turística auxiliaron a cinco turistas que en distintas zonas de playa eran arrastrados por corrientes marinas.
Frente a la avenida Del Mar y Lola Beltrán, una corriente de retorno impidió salir del mar a Manuel Isaac “N”, de 18 años, procedente de Ciudad Juarez, Chihuahua, por lo que fue apoyado por los salvavidas.
Mientras tanto, en el área de playa frente el hotel Playa Marina (norte 5), dos personas tuvieron dificultad para salir del mar.
Una vez en tierra firme, Cecilio “N” (27) y Eduardo “N” (50), procedentes de Chihuahua y Durango respectivamente, fueron valorados por elementos de Protección Civil, quienes informaron que no ameritaron ser trasladados, ya que solo presentaron cansancio.
En playa Sábalo 1, otros dos bañistas fueron jalados mar adentro, por lo que prestadores de servicios acuáticos se sumaron al operativo desplegado, y con apoyo de jetsky lograron rescatar a Isabel “N” y Carlos “N”, ambos de 24 años de edad, originarios de Gómez Palacios, Durango.
Mientras tanto, en la Isla de la Piedra, los elementos municipales atendieron a dos hermanos que resultaron lesionados por accidente de un vehículo razer.
Una menor de 12 años presentó escoriaciones, en tanto que otro joven de 13 años presentó una herida cortante en la frente y fue atendido en el lugar, para posteriormente su familia trasladarlo por sus propios medios a un hospital para su valoración médica.