Mazatlán, Sin. -Elementos de la Policía Acuática de Mazatlán atendieron el reporte de una persona que presentaba dificultad para salir del mar este miércoles por la tarde en la zona de Playa Brujas.
Según los primeros informes, el primer respondiente fue un salvavidas del área, quien se introdujo al agua para realizar maniobra de flote de la persona.
También puedes leer: Policía Acuática pone a salvo a tres personas en dos intervenciones
Posteriormente, acudió la Policía Acuática para concretar el rescate, de quien dijo llamarse José "N", de 25 años de edad, con procedencia de Michoacán.
Luego de ponerlo a salvo, el bañista fue retirado del sitio. No requirió de atención médica especializada, ya que solo presentó cansancio.
Recomendación
Para una estancia tranquila en las playas mazatlecas, los elementos salvavidas piden a los bañistas acercarse a ellos en caso de no tener conocimiento de las áreas a las que se van a introducir, para que sean orientados y dirigidos a una playa segura.
Además, que es importante aprender a identificar los banderines, no introducirse con pantalón ni en estado de ebriedad, tampoco con flotador cuando corre mucho aire y en caso de no saber nadar, lo más recomendable es no adentrarse mucho al mar.
Playa Brujas, Cerritos, las zonas frente a los hoteles Quijote Inn, El Cid, en el parador fotográfico del Valentino, frente al parque Ciudades Hermanas y en Olas Altas, son zonas que tienen oleaje alto o son rocosas, por lo que hay que tener mucha precaución.
Mientras que Isla de Chivos, Pinitos, la zona del Monumento al Pescador, la del Pueblo Bonito, frente a los hoteles Costa de Oro y Royal Villas, está tranquilo el mar, ya que no hay corrientes de retorno.