Mazatlán, Sin.- Como resultado de las acciones de vigilancia y atención a bañistas, elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático de la Policía Municipal llevaron a cabo la tarde del viernes diversos servicios entre rescates en el mar, atención por picaduras de mantarraya, hasta el aseguramiento de dos personas que se rehusaron a acatar las recomendaciones preventivas.
A diferente hora, en Playa Norte 1, Gaviotas 1, Gaviotas 2 y Gaviotas 3, los agentes municipales auxiliaron en total a 8 bañistas en hechos distintos, quienes presentaron dificultad para salir del mar o eran arrastrados por corrientes marinas.
Puedes leer: Salvavidas rescatan a bañista en Playa Brujas
De acuerdo a la información oficial, se trató de turistas de Monterrey, Zacatecas y Durango, a quienes se les puso a salvo en tierra firme, sin que requirieran traslado al hospital.
En la Isla de la Piedra, dos turistas de la Ciudad de México resultaron lesionados por picadura de mantarraya y fueron atendidos en el mismo lugar.
Además, los salvavidas municipales se percataron de dos personas que se introdujeron con ropa inadecuada (mezclilla) a una distancia muy adentro del mar, por lo cual les dieron indicaciones para que salieran, pero además de hacer caso omiso, los turistas de Guaymas tomaron una actitud renuente, por lo fueron asegurados y traslados ante el Juez Cívico.